15.6.12

Días de Encuentro Nacional Editorial



Estuvimos el viernes 8 en la mañana en el Encuentro Nacional Editorial en una charla debate "formato acústico". Nos encontramos con amigos de Uruguay (Editorial Más Pimienta), dibujantes, diseñadores y artistas visuales de aquí y de otros lados. También había algunos lectores y público en general. No sólo fuimos a contar lo que hacemos, que algunos ya conocen, sino las dificultades del mundo editorial provincial. Fuimos para intercambiar experiencias y visiones. Dejar en claro nuestra idea de producir y distribuir desde acá hacia afuera. Y decir que otros escritores locales deberían haber sido invitados. 

Por otra parte, luego de este posteo se armó en el face de Poderosa un interesante intercambio de opiniones entre gente de distintas ramas del arte sobre cómo mostrar lo que se hace, sobre la vinculación de los artistas y sobre cómo ocupar espacios. 

También estuvimos con Alberto Laiseca intentando hacerle una entrevista, que quedó medio trunca. El viejo algo nos dijo, como que quiso ir a Vietnam a combatir y le escribió una carta al presidente de los EE.UU. Y con el escritor y crítico literario Juan Terranova compartimos unas milanesas a la napolitana y unos tintos. Él quería saber qué más había además de Escudero y Sarmiento en la literatura de acá. Algo le balbuceamos.